Rechazan naturalizar que haya un Estado que espíe ilegalmente a las personas

Así se expresó el senador Jaime Linares, que acusó al Gobierno de estar “siempre” involucrado en la utilización de los servicios de inteligencia y de las fuerzas armadas para espiar.

El candidato a gobernador de Progresistas Jaime Linares manifestó este miércoles que no lo sorprenden las declaraciones de Francisco de Narváez sobre su apoyo al candidato del oficialismo. Macri, Massa y Scioli son lo mismo, fueron aplaudidores del menemismo y tienen el antecedente de haber formado parte de la década del 90”.

“Con Margarita Stolbizer aguantamos las presiones y el archivo, porque somos distintos. Sostenemos las banderas de la decencia, la igualdad y la coherencia”, expresó el senador nacional.

Frente a la denuncia de espionaje, Linares aseguró que “es necesario que el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli de explicaciones, hay que investigar a fondo sobre la existencia del hecho y las responsabilidades. No podemos naturalizar que hay un Estado que de manera ilegal espía a las personas. Hay que desmantelar todos los servicios de inteligencia del Estado, la Agencia Federal de Inteligencia, no sirven para nada”.

“Este Gobierno siempre estuvo involucrado en la utilización de los servicios de inteligencia y de las fuerzas armadas para espiar, perseguir y hacer carpetazos con dirigentes sociales, políticos, empresarios y periodistas. Comenzó con el jefe de la Armada Jorge Godoy, pasando por el General Milani y el proyecto X de Gendarmería que nunca explicó”, recordó, para agregar luego que “en el Congreso hay una comisión que controla los servicios de inteligencia y no se reúne nunca, solo para cambiar las autoridades. Nunca ha sido convocada por la mayoría oficialista, porque no les interesa y están a su servicio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password