Piden baja del IVA para la comercialización de lanas sucias

El proyecto es de la senadora Graciela Di Perna, para los productos que se destinen al procesamiento en la región patagónica.

La senadora y candidata a renovar su banca por Chubut Somos Todos Graciela Di Perna, solicitó a través de un proyecto de ley, que se reduzca el IVA a las lanas sucias. La legisladora chubutense pidió a través de la iniciativa que se modifique “el gravamen reduciendo al 10,5% por ser un producto primario de obtención en la actividad zafral radicadas en la región patagónica”.

Entendiendo por “lana sucia” aquella lana que no ha sufrido ningún proceso de lavado, y que se destina a su procesamiento en los polos industriales radicados en la región patagónica.

Di Perna sostuvo en sus fundamentos que es menester “establecer políticas públicas que permitan desarrollar y sostener la rentabilidad de la actividad textil de la región patagónica y para ello, deben estar acompañadas también desde el sistema impositivo”.

El reclamo de la parlamentaria ocurre precisamente cuando las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el Parque Industrial de Trelew y la región en general se encuentran con un panorama de serias dificultades de competitividad y comercialización.

La senadora expresó que “el sector necesita medidas del gobierno nacional para poner en valor y promover con firmeza la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo existentes y darle el valor agregado en la cadena productiva para generar nuevas fuentes de trabajo y evitar la pérdida de empleos”.

Para finalizar la legisladora manifestó que “esta medida ayudará a mejorar la producción y provisión de materia prima a las empresas textiles locales y regionales, y evitar la exportación de la materia prima cruda sin el agregado de valor, lo cual deprime el desarrollo productivo e integral en la zona patagónica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password