Para el kirchnerismo, la denuncia de “espionaje ilegal” es una estrategia de campaña de Macri

El jefe de Gabinete y la presidenta de la comisión que controla la Agencia de Inteligencia cargaron contra el candidato presidencial por la denuncia de las diputadas del Pro.

El kirchnerismo no dudó en vincular la denuncia del Pro por “espionaje ilegal” a jueces, políticos, periodistas y artistas a una estrategia de campaña de Mauricio Macri, cuando faltan cinco días para las elecciones.

Primero, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la presentación judicial de Laura Alonso y de Patricia Bullrich es un “invento más” de esas legisladoras.

“Roza la inconsistencia”, subrayó Fernández al ser consultado esta mañana en Casa Rosada por la presentación que este martes circuló por los medios. “Pregunten a (Mauricio) Macri que es especialista en escuchas ilegales y que está procesado”, respondió.

Las diputadas “tuvieron un comportamiento muy malo cuando impulsaban la denuncia de (Alberto) Nisman” contra la presidente Cristina de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA y “así terminó la historia”, recordó Fernández. “Ellas perteneces al grupo que ya lo ha hecho”, enfatizó.

Sin embargo, ante la repercusión mediática del caso, el funcionario aclaró que “todas las dependencias del Estado se pondrá a disposición de la Justicia” y afirmó: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se demuestre que el Estado nada tiene que ver”. Además, aseguró que Alonso y Bullrich deberán presentarse en los tribunales “para ratificarla”.

Más tarde, la diputada nacional del Frente para la Victoria y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Actividades y Organismos de Inteligencia, María Teresa García, adelantó que el kirchnerismo solicitará a la Justicia que antes del sábado declare la “veracidad” de la denuncia de “espionaje ilegal” y las fuentes que le aportaron la información a las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich (Unión Pro).

“Hoy vamos a hacer un comunicado. (Oscar) Parrilli hizo uno anoche. Vamos a intentar acelerar y que se expida. Estamos a disposición de la Justicia para todo lo que nos pidan como comisión. Quiero que se expidan; sino van a pasar las elecciones y la semana que viene vamos a estar hablando del resultado electoral”, manifestó García durante una entrevista con el programa “Levantado de 10”, por Radio 10.

La diputada adelantó que la comisión tiene reunión el miércoles 28 después de las elecciones y este “será un tema central”.

En esa línea, atribuyó la denuncia a la campaña del frente Cambiemos. “No quisiera avanzar diciendo una cosa de la que después me tendré que arrepentir porque Macri dirá que no tiene conocimiento del tema. Pero si las dos diputadas nacionales emblemáticas, una encabeza la lista de candidatos en la Capital, y la otra personifica todos los escándalos a los que no tiene acostumbrados, y son del riñón de Macri, de su íntima confianza y expresan la palabra del Pro en la Ciudad, me imagino que habrán consultado con su jefe antes de hacer una cosa así dos días antes de la elección”, consideró.

En ese marco, Teresa García dijo: “Indirectamente lo hago responsable al titular del Pro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password