Los seis candidatos presidenciales pusieron fin a sus campañas

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá cerraron con sendos discursos con vistas a la elección del domingo. Arranca la veda electoral.

Con encendidos discursos concluyó este jueves la extenuante campaña electoral para las presidenciales del domingo, en la que competirán Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá. Todos ellos le pusieron fin a sus respectivas campañas con sendos actos en los que derrocharon optimismo por lo que pueda tocarles.

El favorito en las encuestas y candidato oficialsita, Daniel Scioli, cerró en el mítico estadio Luna Park, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el postulante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y gobernadores oficialistas. Allí el mandatario bonaerense convocó a “los indecisos, a los independientes y los peronistas que se alejaron” a votarlo, en un discurso en el que reiteró su compromiso de este jueves a elevar a 30 mil pesos el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Mauricio Macri tuvo su debut en un estadio, pues hasta ahora no había protagonizado actos multitudinarios. Habló en el estadio Orfeo, de Córdoba, dejando claro que una de sus esperanzas está en esa provincia, donde aspira a hacerse de buena parte de los votos que en las PASO obtuvo el gobernador José Manuel de la Sota.

En su mensaje, el jefe de Gobierno porteño llamó a votarlo a “los argentinos que siguen dudando”, en un acto en el que estuvo rodeado de sus aliados de Cambiemos. “Estamos acá para pedirles con humildad que nos acompañen”, insistió.

El tercero en discordia, Sergio Massa, cerró en su tierra, el Museo de Arte de Tigre, donde insistió en el mensaje que viene repitiendo los últimos días: que él es “el único” que puede vencer al FpV. “Si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página en la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”, remarcó, acompañado por su familia, su principal socio, José de la Sota, y el gobernador Felipe Solá, entre otros. Remarcó además que “nos quisieron empujar y acá estamos, en las puertas del balotaje”.

Por su parte, Margarita Stolbizer cerró su campaña en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, donde usó la expresión del “espejo”, para explicar la consiga del “voto ganado” que levanta la campaña. “Muchas veces me siento el espejo de los que luchan por la transparencia, por la justicia independiente y por las instituciones”, expresó.

A su turno, el candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, hizo su acto en Corrientes y Montevideo, de esta capital, donde destacó la “enorme campaña del FIT en todo el país”, señalando que “miles de trabajadores, mujeres y jóvenes la tomaron en sus manos y se disponen a fiscalizar y defender los votos del FIT este domingo”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá cerró su campaña más lejos que Mauricio Macri, en Mendoza, donde enfatizó que su “gran tarea será la de constribuir para que el acuerdo por Argentina se lleve adelante”. En el marco de un desayuno con alrededor de 300 personas que tuvo lugar en el hotel Hyatt de la capital mendocina, el postulante de Compromiso Federal agregó: “Déjenme soñar no importa quien sea presidente y pongamos los esfuerzos para que ese presidente le puede decir a todos los argentinos que hace cuatro años firmamos el Acuerdo por Argentina, y que tomamos el país con más de 12 millones de pobres y logramos erradicar la pobreza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password