En Entre Ríos perdió el senador De Angeli pero ganó Macri

El dirigente agropecuario perdió por tres puntos ante el kirchnerismo en la disputa por la gobernación. Hubo corte de boleta para presidente. En tanto, el FpV y Cambiemos obtuvieron la misma cantidad de diputados nacionales.

Entre Ríos ofreció uno de los casos más curiosos de la jornada electoral. A nivel nacional, la mayoría del electorado votó la candidatura presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos) pero para el cargo de gobernador se impuso el kirchnerista Gustavo Bordet.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente para la Victoria obtuvo su triunfo con el 42,33 por ciento de los votos contra el 39,57 por ciento del senador nacional y dirigente agropecuario Alfredo De Angeli, de Cambiemos.

En cambio, para la categoría de presidente el más votado fue Macri con el 37,82 por ciento contra el 37,60 de Daniel Scioli.

Por otro lado, cuatro bancas de diputados nacionales que estaban en juego se repartieron en partes iguales entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. Por lo tanto, el kirchnerismo perdió un escaño, pues en 2011 había conseguido tres bancas. El radicalismo, que ponía en juego la banca de Fabián Rogel, sumó un lugar en la futura Cámara.

Así, con el 42,29% de los votos, el FpV logró como legisladores electos a Julio Solanas y Liliana Ríos; mientras que por Cambiemos ingresarán Marcelo Monfort y Yanina Gayol, tras haber obtenido el 41,10%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password