La Legislatura guarda las urnas para el escrutinio definitivo

En las instalaciones del Parlamento están depositadas las más de 7.000 urnas que se utilizaron para votar en Capital Federal. Esta semana comienza el recuento oficial.

Luego de las elecciones en las que, la Ciudad de Buenos Aires votó presidente y vicepresidente de la Nación, parlamentarios del Mercosur y diputados nacionales, un dispositivo conjunto de la justicia electoral, personal del correo y de seguridad, concentró las urnas en la Legislatura porteña.

Tras el cierre de los comicios, las urnas con los votos de los porteños fueron depositadas en los salones Montevideo y Perón, y en la sala Arturo Jauretche, del Palacio Legislativo. Entrada la madrugada de este lunes finalizó el procedimiento. En total se trata de 7.365 urnas, que estuvieron distribuidas en 795 establecimientos.

Se estima que cuando comience el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales, en el salón Alfonsín se constituya el despacho de los jueces electorales.

El espacio dispuesto, en la planta principal, para el recuento será el salón Dorado. En tanto, en el salón San Martín funcionará el Centro de Cómputos.

La Cámara Nacional Electoral -CNE- a través del Comando General Electoral dispuso un operativo de seguridad conjunto en el que intervienen miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana con objetivos dentro y fuera de la Casa Legislativa.

El escrutinio definitivo para la categoría presidencial deberá culminar el 6 de noviembre con la comunicación de los resultados al Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password