Para el senador Fuentes, Macri es “la máscara del neoliberalismo más salvaje”

Al cumplirse cinco años del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner, el legislador nacional recordó a su amigo y compañero, y se refirió a las elecciones que se van a realizar el 22 de noviembre.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes fue compañero de militancia de Néstor Kirchner en la Universidad de La Plata en los años 70. Luego se reencontró con Kirchner en el 2001 cuando el expresidente lo convocó junto a otros compañeros para trabajar para la campaña a presidente de la Nación. En el primer Gobierno de Néstor fue funcionario en la Cancillería, y desde 2007 es senador nacional por la provincia de Neuquén.

Al referirse al expresidente, Fuentes dijo que “con Néstor Kirchner se dio algo que pocas veces en la historia pasa, que una generación tenga una segunda oportunidad, nosotros con él, la tuvimos”. Otro de los elementos que el senador Fuentes destacó del expresidente fue que pudo “reconstruir la autoridad política como herramienta de transformación y la autoridad presidencial”.

Fuentes también se refirió al fallecimiento de su amigo. “Ese día en el que miles de jóvenes bajo la lluvia corrían detrás del féretro para despedir a Néstor, fue el inicio de un nuevo sujeto histórico en la Argentina, hubo padres que en ese momento vieron llorar a sus hijos y se dieron cuenta que eran kirchneristas, compañeros en la universidad que se encontraron y se reconocieron como kirchneristas”. “En lo personal sentí un vacío y un dolor muy grande”, recordó el senador Fuentes.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes se refirió al balotaje que se va a realizar en la Argentina el 22 de Noviembre. Fuentes aseguró que el pueblo sabe que “hay errores que no se pueden repetir, la gente tiene todavía fresca en la memoria la desilusión del País, de su aparato productivo, el desencuentro y la desesperanza por la falta de trabajo, por la falta de perspectiva”.

Fuentes expresó “soy optimista, creo que Néstor hubiera dicho que no se dejen engañar por cantos de sirena o versiones súbitas de quienes quieren poner una mascara al neoliberalismo más salvaje, una mascara de progresismo, de justicia social, y de peronismo, es una gran estafa”. “Macri es una máscara al neoliberalismo más salvaje”, aseguró.

“En el balotaje hay dos modelos en pugna. Dos visiones del país, no sólo del país sino visiones de la vida, los conceptos de solidaridad, de justicia, de verdad, dos visiones antagónicas se van a resolver en el marco electoral, y el candidato que lleva el Frente para la Victoria Daniel Scioli será quien se imponga en esa contienda”, sostuvo Marcelo Fuentes.

El presidente de la Comisión de Asuntos constitucionales del Senado de la Nación Marcelo Fuentes afirmó que “esta derecha que hoy se presenta detrás de la figura de Macri va a tener límites muy precisos -en el hipotético caso que le toque ganar- donde va a mostrar su verdadera naturaleza, lo más próximo es la negociación con los fondos buitre, los fondos buitre no son una anomalía del sistema, son una etapa superior de ese sistema. Como neuquino lo sabemos muy bien porque el elemento que esta en juego es el condicionamiento del desarrollo, de acumulación y la renta de vaca muerta, esto es lo que se condiciona, y Macri y la derecha a la que él representa van a acceder a esos condicionamientos”.

“Tarde o temprano muestran su propia naturaleza”, finalizó el senador Fuentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password