Diputada asegura que el kirchnerismo quiere “crear cargos públicos”

La legisladora Patricia Giménez criticó el tratamiento en la sesión del Senado sobre las modificaciones a la Ley de Deportes. Aseguró que la creación de un nuevo ente es en beneficio del “clientelismo político”.

La vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR-Mendoza), cuestionó a los legisladores del kirchnerismo en el Senado por “intentar votar, a las apuradas y antes de irse del poder, las modificaciones a la Ley de Deportes” con la creación de un ente para financiar la actividad. “Esperábamos que éstos proyectos, que ya fueron aprobados por los Diputados, se hubieran mejorado, pero no quisieron hacerlo, y la respuesta es que quieren seguir creando organismos públicos, para ocupar cargos antes de que asuma el próximo gobierno “, criticó la legisladora.

Además, Giménez consideró que “estos proyectos crean un club de amigos, bien remunerados por el Estado, que se atribuyen funciones indebidas, violando la Constitución”. Y aseguró que “las leyes y el dinero que debería utilizarse para hacer deportes, se usará para hacer politiquería”.

“Se habló de un presupuesto estimado en 4.500 millones, de los cuales sólo 800 mil serán destinados a los chicos; el resto se destinará a sostener los cargos burocráticos. Estos proyectos no fueron consensuados, ya que muchos sectores (Federaciones de Deportes de distintas provincias) quedaron excluidos de los foros nacionales donde se discutieron y además, de las comisiones del parlamento salieron a libro cerrado, sin debate, sin escuchar a nadie”, cuestionó la diputada.

Y agregó: “para el oficialismo no son prioritarios ni los niños, ni el deportes, solo la creación de grandes estructuras, para hacer caja”.

“Bastardearon una idea que podría ser buena, para convertirla en una mentira. Desde ya anticipamos que desde el radicalismo trabajaremos en un nuevo proyecto, que sirva al deporte y a los deportistas y que no sea una herramienta de clientelismo político del kirchnerismo”, concluyó la legisladora radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password