Se designaron los nuevos representantes al Consejo de la Magistratura

Se pusieron en consideración los pliegos de Enzo Pagani, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo, que fueron aprobados por unanimidad. El interbloque ECO se retiró del recinto.

El Cuerpo parlamentario aprobó por unanimidad, en sesión especial, la designación de los tres nuevos representantes del Consejo de la Magistratura.

De los 14 candidatos, entre titulares y suplentes, se pusieron en consideración los pliegos de Enzo Pagani y Alejandro Fernández (Pro) y Vanesa Ferrazzuolo (FpV). Además, se elegirán tres suplentes correspondientes.

La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control junto con la Comisión de Justicia fueron las encargadas de despachar los pliegos de los candidatos definitivos, que previamente expusieron ante una audiencia pública obligatoria.

La elección de las postulaciones para el Consejo está establecida en la Constitución de la Ciudad, que en su artículo 115 reza que el organismo está compuesto por nueve integrantes, de los cuales tres representantes son elegidos por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password