Bullrich dijo que campaña del miedo es recortar el pasado “de una manera discrecional”

Se mostró dispuesta en cambio a hablar de lo que puede suceder con la Asignación Universal por Hijo, el cepo o el dólar. No cree que se anuncie el gabinete. “No ocultamos nada sino que es más importante el equipo que las personas”, señaló.

La diputada nacional Patricia Bullrich confesó su “emoción” y “alegría impresionante” al tomar contacto con la gente, en la que percibe “un sentimiento de adhesión, de cambio, de querer aportar muy impresionante”, e interpretó ese sentimiento en que “la gente que estaba muy angustiada, sin saber si llegábamos o no al balotaje”, por lo que cuando eso sucedió “desató una alegría muy profundo”.

En declaraciones a Nacional Rock, al ser consultada sobre las declaraciones del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay aclaró que él “no es ni porteño ni mitrista, sino que es tucumano y conoce perfectamente lo que es el país. Viene de una tradición de país muy federal y lo defiendo totalmente”. Señaló que “las cosas las dijo en un sentido de cómo se podían crear en provincias chicas sentimientos muy fuertes. Hoy en día todo tema entra como en un análisis muy fino, Prat Gay es una persona muy heterodoxa y muy inteligente y va a ser muy importante para el futuro del país”.

“Quiso plantear la idea del caudillismo y el poder hegemónico, que la hemos vivido muy fuertemente en estos años. Argentina no tiene que tener caudillos sino dirigentes, una concepción más moderna”, remarcó la diputada.

Por otra parte agregó que “el kichnerismo sufre el caudillismo, ha valorado al matrimonio Kirchner y tiene una relación compleja con Scioli, no lo tienen como su verdadero líder. Esta relación de liderazgos tan personales, tan caudillista, es lo que queremos cambiar en Cambiemos”.

Sobre las acusaciones de campaña del miedo, Bullrich señaló que “el tema es cuando las cosas son dichas de una manera poco sincera”, y diferenció: “Una cosa es hablar de lo que puede suceder, pero otra cosa es cuando se recorta el pasado de una manera discrecional y Scioli habla de los 90 como si hubiera vivido en la India. Ese tipo de utilizaciones totalmente discrecionales del pasado parecen fuera de lugar”.

“Que planteemos qué vamos a hacer con al AUH, o qué va a pasar con el cepo y el dólar está bien. En el debate todos los argentinos vamos a tener la oportunidad de ver lo que cada uno es capaz de proponer, con qué precisión y capacidad define lo que uno representa”, destacó la diputada.

Asimismo advirtió que “estamos preparados para recibir golpes, nuestra idea de debate es constructiva”, y advirtió que “el oficialismo está haciendo campaña sucia en cada una de los ministerios e instituciones, como cuando el Consejo de la UBA de Ciencias Sociales planteó votar a Scioli. Eso es previo a la Revolución Francesa. No pueden venir del ministerio y decir que si no firmás esa solicitada te vas a quedar sin trabajo. El patrón en un ministerio le está diciendo a los empleados que si no votan en determinada dirección los van a echar”.

Consultada por el cepo cambiario, Patricia Bullrich dijo que “cuando saquemos al cepo el dólar oficial va a estar por debajo del dólar real porque el dólar a $9,50 no se usa. Vamos a sacar el cepo porque consideramos que en estos 4 años ha sido muy negativo. El país no puede tener 3 o 4 monedas, queremos combatir la inflación y para eso hay que sacar el cepo. Va a estar más bajo del dólar que se utiliza que es de 15 o 16. El dólar reposición que es el de la economía de todos los días y seguramente el oficial va estar un poco más arriba”.

“La inflación es una de nuestras máximas preocupaciones”, destacó la diputada de Cambiemos, que de cara al balotaje puntualizó que “es una nueva elección y creo que estamos muy bien, pero no hay que bajar la guardia hasta el último día porque la gente piensa y repiensa. No nos dormimos en ninguna encuesta y laurel, estamos muy comprometidos”.

“No creo que anunciemos el gabinete, nosotros trabajamos con equipos. A Scioli no le sirvió mucho la presentación de su gabinete. Nosotros no ocultamos nada, no queremos llevarnos por el tiempo de Scioli. Vamos por otro camino, es otra vía distinta. Es más importante el equipo que las personas”, destacó.

Bullrich agregó que “el Ejecutivo siempre es un desafío enorme, pero uno de los temas que nosotros hablamos es que es muy importante buscar estos consensos en el Parlamento y trabajar para que las cosas puedan salir con el mayor nivel de acuerdos posibles”, y aclaró que en lo personal “por más que me guste el Ejecutivo, lo más posible es que mi tarea siga siendo legislativa. El 10 de diciembre voy a asumir como diputada”

“Fueron muy duros estos años en el Parlamento. Hay que cambiar el clima y el ambiente, obviamente me gustaría tener responsabilidades como jefa de bloque pero lo vamos a decidir después de 22 de noviembre”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password