Domínguez confía en “la coherencia y la capacidad de diálogo de Daniel Scioli”

El titular de la Cámara baja sostuvo que “luego de ganar ajustado el balotaje en la Ciudad, Macri se puso la piel de cordero”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este miércoles en declaraciones radiales que “luego de ganar ajustado el balotaje en la Ciudad, Macri se puso la piel de cordero” y remarcó: “Mauricio Macri quiere gobernar para el 1% de la Argentina y Daniel Scioli garantiza el diálogo con todos los sectores populares”.

“El 22 de noviembre debemos elegir a quien garantiza un gobierno para todos los sectores populares, que creó trabajo, que garantiza el mercado interno, que garantiza generación de valor agregado y eso lo representa Daniel Scioli”, aseguró el titular de la Cámara baja en Radio América.

Asimismo, ante la consulta sobre las expectativas del próximo debate presidencial, Domínguez sostuvo que “el debate presidencial va a poner mayor claridad sobre lo que cada uno de los candidatos piensa, propone y los dos modelos de país en juego”.

“Hay una Argentina que está creciendo como ha crecido, que crece su PBI, que está desendeuda, que tiene nuevos mercados, que crea nuevas universidades, que ha ampliado y diversificado su desarrollo científico y tecnológico, esas son las cosas que se hicieron bien y Daniel Scioli va a profundizar estos cambios en el futuro”, indicó.

En ese orden, el diputado marcó las diferencias con el proyecto de Cambiemos desde su experiencia en la Cámara de Diputados, y resaltó “A mí no me la van a contar, yo vi votar cuando teníamos la posibilidad de que se jubilaran tres millones y medio de abuelos y el macrismo dijo que era ‘un error criminal’ sacarle la plata del ahorro de todos los argentinos de las empresas más ricas y jubilar a tres millones y medio de abuelos, eso fue la ley de AFJP”. Y también recordó: “Cuando se recuperó YPF para iniciar el camino de autoabastecimiento y soberanía energética, Macri lo votó en contra y así con todas las leyes de las cuales nosotros nos sentimos orgullosos”.

“¿Qué pasó cuando fue el balotaje en la Ciudad y casi pierden las elecciones? Macri se puso la piel de cordero y dijo: ahora pienso de otra manera”, aseveró Domínguez y se preguntó: ¿Cuál es el verdadero Macri, el de la piel de cordero después de la segunda vuelta de la ciudad autónoma o antes? “…antes, porque todos estos años el voto fue en esa dirección”, se respondió.

“Yo confío en que Daniel Scioli va a transmitir su experiencia de vida, sus ocho años como gobernador, su coherencia en las cosas que ha cambiado a la Argentina; confío en su capacidad de diálogo”, concluyó al respecto.

Por otra parte, ante la consulta de la toma de terrenos en Merlo, el diputado bonaerense aseguró: “La toma de terrenos en Merlo no tiene que ver con la política” y remarcó: “Nadie quiere ir a tomar un terreno. Y si hay algún instigador que alentó esto hay que caerle con todo el peso de la ley”.

“No hay que mirarlo como una disputa política, sino con una mirada social de las migraciones internas que sufre la Argentina, y hay que trabajar para que cada argentino pueda ser propietario”, expresó Domínguez y definió: “Cuando Daniel Scioli plantea que hay que construir un millón de viviendas está mirando la necesidad de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password