Diputado objetó “las respuestas que no hubo” y la omisión de la política exterior

Alberto Asseff celebró el debate pero opinó sobre las cosas “malas”. Cree que hubo “empate” entre los candidatos.

Alberto Asseff, diputado nacional y parlamentario electo del Mercosur por el Frente Renovador, manifestó su beneplácito por el debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri aunque lamentó las respuestas que omitieron los candidatos presidenciales.

“Me alegró que tuviéramos una confrontación democrática como esta porque es un bien público. La gente tiene derecho a verlos así, uno frente o al lado del otro. Interactuando, aunque más no sea mediante este método tan pautado y limitativo”, destacó Asseff.

En su opinión, “lo bueno” del debate de este domingo fue que los candidatos “estuvieron juntos y se sometieron a un mínimo escrutinio de la ciudadanía” y “que hubo más respeto que golpes bajos y menos chicanas que las esperables”.

Sin embargo, consideró que “lo malo” fue “las respuestas que no hubo”: “Macri sin contestar sobre ajuste y otros reproches que giran en torno del ‘Estado ausente’. El insuficiente resultado de la Policía Metropolitana. La mortalidad infantil en la Ciudad. La falta de urbanización de las Villas (asunto en el que llamativamente Scioli no hizo hincapié). Scioli sin respuestas para su corresponsabilidad en todos los fracasos de la era K, desde el narcotráfico hasta la inflación pasando por la pobreza incrementada. Tampoco una postura acerca de dos puntos emblemáticos: Memorándum con Irán y derechos humanos en Venezuela”, observó Asseff.

Por otra parte, el diputado manifestó su “frustración” porque “no hubo ni una sola mención” a “la política internacional”. “Uno de los moderadores mencionó ‘la soberanía de las Malvinas’ y ni Scioli ni Macri aludieron a ella”, lamentó.

“Fue empate: me da la impresión que Scioli y Macri hicieron tablas. Ello significa que Macri sigue entre cinco y ocho puntos arriba. Por ahora”, concluyó Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password