Piden que Siderar informe los motivos del cambio de domicilio de esa firma

La empresa habría trasladado su dirección a Luxemburgo, en una decisión vinculada con el reciente fallo de la Corte Suprema referido al acuerdo Chevron-YPF.

La presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y el diputado nacional Edgardo Depetri, mantuvieron este martes una reunión con el titular de Siderar, Daniel Agustín Novegil, a quien le solicitaron los motivos por los cuales hicieron un cambio de domicilio de esa firma a Luxemburgo.

A través de una nota, consultaron los motivos de esa decisión en el marco del Reglamento de Acceso a la Información Pública.

La inquietud tiene que ver con una supuesta reacción de empresas atentas al fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a dar detalles por los contratos firmados por YPF y Chevron dado que puede permitir a cualquier ciudadano intentar a acceder a información confidencial.

Según expresaron los legisladores, en ámbitos empresarios habría preocupación porque dicho fallo sentaría precedentes para otras compañías, y habilitaría que cualquier ciudadano solicitara información de cualquier empresa.

Di Tullio y Depetri le solicitaron al Holding que aporte documentos relacionados con la transferencia del domicilio de la Sociedad controlante San Faustin S.A. de Islas Caimán a Luxemburgo y que informe cual es la relación de control que existe entre San Faustin S.A. y Roca & Partners Stichting Administratiekantoor Aandelen San Faustin. También que dé a conocer los contratos vigentes que tienen las empresas del grupo con sus controlantes radicados en el exterior y que informe como es la operatoria contable para la remisión de utilidades a las controlantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password