Para Ocaña, el plan Qunita es “un curro más grande que una casa”

La legisladora había denunciado penalmente el programa estatal por presunto pago de sobreprecios. El ministro de Salud, Daniel Gollán, se negó a declarar en la causa. También están citados para esta semana el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) había denunciado penalmente la licitación del Plan Qunita por 900 millones de pesos y las supuestas irregularidades en la adjudicación.

La causa judicial recayó bajo la órbita del juez Claudio Bonadío. El ministro de Salud, Daniel Gollán, se negó a declarar en la causa este martes, en tanto, el magistrado también citó esta semana al ex ministro y gobernador de Tucumán, Juan Manzur y al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

En declaraciones a AM 950, la diputada señaló que los funcionarios “adjudicaron 1100 millones de pesos. Es un curro grande como una casa, que implica malversación de fondos públicos y se lo tendrán que explicar al juez”.

“Es un desastre porque han pagado el doble del precio y es de pésima calidad para nuestros chicos”, agregó Ocaña, y detalló que cada kit “tiene un precio de mercado de 4.000 pesos y el Estado pagó casi 8.000 pesos”.

Ocaña había sostenido que el programa estatal de “acompañamiento a la madre y el recién nacido” fue encargado a empresas dedicadas a otros rubros, que no tendrían el respaldo económico suficiente para hacer frente a la tarea de fabricar los kits.

Los kits del plan incluyen una cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, porta bebé, bolso materno, cambiador y otros elementos “de uso cotidiano” para la madre y el bebé, además de una guía de cuidados básicos.

Según consta en la denuncia presentada por la diputada en la Justicia, se le adjudicó la fabricación de los kits maternales a varias empresas, entre ellas Fasano SRL, dedicada a los negocios inmobiliarios, por lo que la razón social de la empresa no se correspondería con el objeto de la contratación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password