Reconocimiento del Mercosur a Laura Montero

La vicegobernadora electa de la provincia de Mendoza recibió una distinción en reconocimiento a su apoyo a la integración de los pueblos de la región.

La senadora Laura Montero recibió este martes una distinción en manos de la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur, Mirtha Palacios, en reconocimiento a su apoyo a la integración de los pueblos del Mercosur y por su destacado desempeño como miembro de esa comisión.

La parlamentaria del Paraguay elogió la tarea de Montero, “quien ha dejado una importante huella en la comisión y deseamos con este reconocimiento agradecerle su compromiso y el trabajo realizado. Sabemos que vamos a poder contar con usted en el futuro, ahora desde el rol de vicegobernadora de una provincia tan importante como estratégica como Mendoza, y le deseamos éxitos en su nueva función”.

La vicegobernadora electa de Mendoza agradeció el reconocimiento de sus pares y aseguró que “ha sido un honor participar de esta comisión donde encontré un excelente ambiente de trabajo y donde hemos impulsado muchas iniciativas gracias a la perseverancia de la presidenta de la comisión para tratar estos temas, con todas las dificultades que hemos tenido para reunirnos, por causa los cronogramas electorales de cada uno de los países”.

“Para mí fue muy importante trabajar en el ámbito del Parlamento, porque es un órgano de representación política, que permite debatir pensando en el mediano y largo plazo, algo que muchas veces no pueden hacer desde los órganos ejecutivos urgidos por la coyuntura. Esta comisión en particular tiene que ser uno de los motores fundamentales del Mercosur, porque resuelve temas concretos y de suma relevancia para el proceso de integración efectiva para la región como lo son la energía, el transporte, la infraestructura, producción, que son los que nos van a permitir potenciar los eslabones productivos regionales con los que podremos competir a nivel internacional”.

“Me despido del Mercosur presentando la propuesta de realizar el Seminario de Integración del Corredor Bioceánico Central en la legislatura de Mendoza, con la participación de todos los integrantes de esta comisión e invitar al director del COSIPLAN de Chile, y miembros de los comités de integración de los pasos, para que in situ conozcan las dificultades que se están viviendo actualmente y el porqué necesitamos focalizarnos en inversiones que son indispensables para el futuro de la integración y desarrollo de la región”.

Montero afirmó que “sabemos de la importancia de abrir los pasos del corredor bioceánico dado que las dificultades climáticas muchas veces nos obligan a quedar aislados de los puertos que nos conducen hacia el Pacífico. Y a veces la visión cercana de las necesidades concretas y las dificultades que se encuentran, es lo que permite arribar a soluciones, es por ello que me parece relevante que si trabajamos sobre el corredor central que pasa por mi provincia nos acerquemos a escuchar a los interlocutores válidos que operan sobre el sistema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password