“La nueva conformación del Parlamento abre las puertas para mayor debate”

Electa diputada el 25 de octubre, Carla Pitiot sostuvo que el Congreso debe “volver a tomar relevancia y potencialidad”.

La diputada nacional electa por el Frente Renovador Carla Pitiot expresó su “expectativa muy grande” con respecto a la Cámara baja que viene y que ella integrará a partir del 10 de diciembre, y al respecto señaló que la misma “tiene una heterogeneidad que nos entusiasma a todos los diputados que la vamos a conformar”.

“Me parece que esta nueva conformación nos abre las puertas para mayor debate, mayor discusión, para volver a tener relevancia las discusiones en comisiones”, sostuvo, agregando luego que “cualquiera sea el próximo presidente, se va a necesitar la vuelta al debate y los acuerdos”.

En diálogo con Parlamentario TV, Pitiot señaló que “el Parlamento tiene que volver a tomar relevancia y potencialidad y tiene que volver a tener esa fuerza, no porque la haya tenido, tenía otra instancia de fortaleza”, e hizo votos porque “los diputados estemos a la altura de esta circunstancia nueva que nos maca el país”.

Integrante de la Auditoría General de la Nación, Pitiot cuestionó la reciente designación de auditores por parte del FpV, que “podría perfectamente haberse hecho de otra manera y ponerse en discusión en este ámbito del Congreso”, y advirtió que “tienen que estar repartidas las cuestiones políticas, porque (la AGN) tiene que ser un contrapeso de poderes. Entonces llama bastante la atención la manera como se tratan de imponer estos dos auditores, y con dos auditores más que hay del Frente para la Victoria, quedaría una composición, en el eventual caso de que Macri obtenga la presidencia de la Nación, de cinco del FpV y dos de la oposición, con lo cual quedaría desbalanceada y la función de la Auditoría caería en saco roto. La función de la auditoría es contrabalancear los poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password