Piden la rehabilitación integral de los complejos habitacionales

Una iniciativa contempla que se puedan llevar a cabo reparaciones en la infraestructura y el correcto mantenimiento.

El diputado porteño Javier Gentilini (FR) presentó un proyecto de ley para la “puesta en valor, mantenimiento y administración de los conjuntos habitacionales de la Ciudad de Buenos Aires construidos con fondos públicos”.

La iniciativa busca que se lleven acciones a fin de reparar y mantener los complejos. Será el Instituto de Vivienda de la Ciudad -IVC- el responsable del diagnóstico, proyecto de solución, plan de acción, ejecución y control de obra de las reparaciones.

“El deterioro y abandono de los conjuntos habitacionales construidos con fondos públicos, lo que algunos especialistas han denominado el “problema de los con techo” como otra faceta del déficit habitacional, ya lleva más de una década y media de sucesivos llamados de atención”, sostuvo el legislador en los fundamentos del proyecto.

El presidente de la Comisión de Vivienda consideró además que “el IVC tiene que concentrarse en implementar los mecanismos más idóneos para responder con eficacia a esta situación, ya que los adjudicatarios de estos conjuntos están escasamente provistos para hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”.

Gentilini recordó el fallecimiento de Cristian Crespo, el adolescente de 17 años que cayó junto a sus amigos de un sexto piso por una baranda que se desprendió en el complejo Soldati, y señaló que este hecho “vino a poner en blanco sobre negro la profunda gravedad de esta problemática”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password