Varios legisladores de Cambiemos se preparan para pasar al Ejecutivo

Laura Alonso pasará a la Oficina Anticorrupción, pero no será la única diputada que se apresta a formar parte del gobierno de Mauricio Macri.

La diputada nacional del macrismo Laura Alonso dejará su banca para pasar a ocupar otro cargo en el marco del recambio de Gobierno. Pasará a comandar la Oficina Anticorrupción, que depende del Ministerio de Justicia.

La legisladora dio su respuesta afirmativa al ofrecimiento, luego de pedir “plena autonomía”, según informó este martes el diario Clarín.

Alonso tiene mandato hasta 2017, por cuanto había ocupado en la lista del Pro en las elecciones de 2013 el tercer lugar, ante lo cual debería completar su mandato Alvaro González, quien ya fue elegido ese año para el mismo cargo, por lo que el que asumirá por Alonso será José Luis Patiño, quien es parte de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich, aliado del Pro.

Pero Laura Alonso no sería la única legisladora que deje su banca en el marco de este recambio presidencial. Suena fuerte para el Ministerio de Defensa el excandidato a gobernador de La Rioja por la UCR Julio Martínez, en cuyo caso completaría su mandato hasta 2017 María Clara del Valle Vega.

Otro radical ministeriable es José Cano, quien si no va como ministro de Salud, será la cabeza visible del Plan Belgrano anunciado por Mauricio Macri para el norte del país durante la campaña presidencial. Si el legislador tucumano deja su banca, ocuparía su lugar Federico Augusto Masso, quien estaba cuarto en la lista de candidatos y ascendería por las sucesivas salidas de la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano. Un detalle a tener en cuenta: Masso es del Movimiento Libres del Sur, que formó parte en 2013 del Acuerdo Cívico y Social.

Entre los radicales que son número puesto para el Ejecutivo está también el cordobés Oscar Aguad, de los primeros de su partido en alentar las posibilidades presidenciales de Mauricio Macri. Si él se va al Gobierno, asumiría en su lugar Gerardo Alberto Bellocq, quien estaba cuarto en la lista de 2013 y es un representante del sur cordobés.

Por último en este repaso, muchos dan como número puesto al diputado Jorge Triaca para encabezar el Ministerio de Trabajo. En ese caso, la que asumiría como diputada sería Lidia Saya, exlegisladora porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password