Senadora de La Cámpora promueve asambleas por los aumentos de los servicios

Ante el “impacto negativo” de los incrementos, la santafesina María de los Angeles Sacnun se pronunció en defensa de las PyMES y de las fuentes de trabajo.

Entre los temas priorizados durante la reunión de este martes de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, se abordó la cuestión de las tarifas sociales respecto de los servicios. En ese marco la senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun planteó la situación particular de las cooperativas de electricidad (hay 63 en toda la provincia de Santa Fe) y promovió la realización de asambleas públicas para que puedan expresarse las PyMES y los otros protagonistas de la producción santafesina que se han visto seriamente afectados.

“Vemos con mucha preocupación el impacto negativo que está produciendo la quita de subsidios que se tradujo en un aumento promedio del 350% del costo del kilowatt para la industria”, manifestó la Senadora Sacnun.

Expresó que su preocupación se acentúa porque “las pequeñas y medianas industrias corren serio riesgo de perder competitividad y consecuentemente pone en riesgo las fuentes de trabajo”.

Las PyMES en la provincia de Santa Fe son protagonistas esenciales de la actividad económica y es por eso que en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado se agendó la realización de audiencias públicas para poder escuchar a usuarios y consumidores, entre ellas a la pequeña y mediana empresa santafesina y a las cooperativas proveedoras de servicios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password