El FpV irá a la Justicia para anular la votación del DNU que derogó parcialmente la Ley de Medios

Recalde asegura que fue una decisión “nula” porque la votación fue a mano alzada en vez de hacerse con un registro nominal, como se votan todas las leyes.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, adelantó que apelará al Poder Judicial para tratar de anular la votación de este miércoles que aprobó el decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que derogó parcialmente la Ley de Medios.

La votación se realizó a mano alzada -es decir que no fue concretada en forma nominal, como se votan todas las leyes-, lo que abrió una fuerte polémica entre el oficialismo y el Frente para la Victoria que reclamó una reconsideración, lo que finalmente fue rechazado por el interbloque de Cambiemos.

“Es una decisión nula, de nulidad absoluta porque no hubo votación nominal”, declaró a Radio Vorterix.

“Es un tema muy delicado, porque incluso es un DNU que no existe como decreto de necesidad y urgencia. ¿Cuál es la urgencia sobre una ley tan debatida y declarada constitucional? Se votó atropelladamente, a los empujones, fue una falta de respeto. Merecía seriedad y responsabilidad”, agregó.

Recalde aseguró que “uno no quiere judicializar la política, pero no nos dejan ningún otro camino. Nos presentaremos ante el Poder Judicial, ojalá haga justicia”.

El legislador se quejó de que “seguramente muchos de los que ayer votaron ya habían votado a favor de la Ley de Medios” y admitió que, aun en una votación nominal, “puede ser que igual ganen por mayoría simple, pero, ¿por qué no dar la cara?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password