​Senadora pampeana planteó a Aerolíneas reconsiderar suspensión de vuelos

Norma Durango fue recibida por autoridades de esa empresa aérea, a los que explicó las consecuencias de la medida y ofreció alternativas, para el caso que la decisión no se revierta.

La senadora nacional pampeana Norma Durango mantuvo una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, para plantear su inquietud por la suspensión de los vuelos que unen a su provincia con Buenos Aires.

En el encuentro, Durango describió ante las autoridades de la línea aérea las dificultades que ocasiona a la provincia la suspensión de los vuelos que la unen con Buenos Aires los días viernes y lunes.

Durango es autora de un proyecto de comunicación presentado en el Senado de la Nación el mismo día que se conociera la noticia de la cesación de aquellas frecuencias, y que fue acompañado por los otros senadores pampeanos Lovera y Marino. La iniciativa parlamentaria solicita que “el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Organismo competente, realice el trámite correspondiente para garantizar la continuidad de la frecuencia diaria de los vuelos regulares que unen la provincia de La Pampa con la Ciudad de Buenos Aires, servicio prestado por Aerolíneas Argentinas” y en sus fundamentos indica que “los vuelos que se eliminarán desde abril del presente año, de los días lunes y viernes, son en promedio los más utilizados por la población pampeana y por turistas argentinos y extranjeros que visitan la provincia de La Pampa”.

La senadora mencionó a las autoridades de Aerolíneas alternativas de destinos secundarios, entre los que propuso considerar la ciudad de Córdoba como plaza asociada, ya que recibe permanentemente viajeros pampeanos debido a la cantidad de estudiantes originarios de la provincia de La Pampa que realizan su formación Universitaria en esa ciudad.

Durango también propuso que, en caso de continuar la empresa con la decisión de suspender dos vuelos semanales, sean reconsiderados los días de esa suspensión, ya que como se sabe viernes y lunes son los días de mayor demanda de pasajes aéreos estimándose en más del 40% del total de pasajes contabilizados a lo largo de la semana.

Según informó la legisladora, las autoridades recibieron de buen grado sus inquietudes, ya que “en algunos casos desconocían parte de la realidad y se comprometieron a considerar alternativas y posibilidades en el corto plazo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password