Galmarini cuestionó el “recorte” contra los auxiliares docentes

El senador provincial por el Frente Renovador visitó una escuela primara en San Isidro y desde allí criticó al gobierno provincial de Vidal por los recortes en los salarios a los auxiliares docentes.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores recorrió junto al concejal de San Isidro Gonzalo Beccar Varela, la Escuela de Educación Primaria Nro. 17 junto a los directivos del establecimiento.

Sebastián Galmarini se refirió a la situación de la educación en Buenos Aires y cuestionó al gobierno de Vidal por los “recortes” a los trabajadores de la educación.

“Tenemos la noticia de que en gran parte de nuestra provincia se ha hecho un recorte contra los auxiliares docentes. En algunos casos, como en dos de los auxiliares de este propio establecimiento educativo, se les recortó casi el 100% del salario, lo que es realmente preocupante”, sostuvo el senador massista.

Al mismo tiempo, el legislador agregó que “esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y que rápidamente responda y resuelvan esta situación”.

Asimismo, el senador del Frente Renovador expresó que “es complicado poder dar clases normalmente sin los que efectivamente ayudan en el día a día a que las escuelas se abran y estén limpias”.

“Hay que trabajar fuertemente para cambiar la Dirección General de Escuelas, volver a construir con las autoridades, los docentes y los padres, una escuela que de verdad tenga la posibilidad de brindar un servicio educativo de calidad”, finalizó Galmarini.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password