Observadores argentinos de las elecciones peruanas

El IDEMOE relevará el voto de residentes peruanos en nuestro país de los comicios de ese domingo.

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) tendrá en Argentina una Misión de Observación Electoral del Voto en el Exterior en las Elecciones Generales del próximo domingo en la República de Perú, en las cuales se elegirán presidente, vicepresidentes, congresistas de la República, y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La misión desplegará observadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, ciudad de La Plata y Rosario. Es la primera vez que estarán presentes observadores electorales en los recintos de votación de residentes peruanos en provincias argentinas y la primera oportunidad que las autoridades electorales peruanas descentralizan los establecimientos de votación en el interior del país. En Argentina se encuentran habilitados 124.737 residentes peruanos, en condiciones de votar.

Para realizar la actividad observación de la jornada electoral, IDEMOE ha sido registrado y acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como institución facultada para presentar Observadores electorales en las Elecciones Generales de Perú en Argentina, mediante oficio 043-2016-OCRI/JNE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password