Basualdo aclara que no hay delito en la actitud del presidente

Ante las explicaciones brindadas por Macri, el senador entiende que el mandatario no tenía nada que declarar. Mas allá de eso, advirtió que “podríamos pagar la deuda con las cuentas de argentinos no declaradas en el exterior”.

En medio de la polémica por las revelaciones de la investigación Panamá Papers y ante las críticas de la oposición sobre la participación del presidente Mauricio Macri en sociedades offshore en Panamá y Bahamas, el senador nacional del Interbloque Compromiso Federal Roberto Basualdo expresó: “El presidente, según declaraciones oficiales, no era dueño ni accionista de la sociedad, y en ese caso no tiene nada que declarar, por supuesto que deberá demostrar dicha situación ante la AFIP”.

Y agregó: “La sociedad offshore había sido inscripta en el extranjero por un emprendimiento empresario de su padre, Franco Macri, quien era accionista y la tenía declarada. El Presidente no era propietario de esa sociedad, no tenía por qué declararla. Un caso similar podría ser, por ejemplo, si a uno mañana lo nombran director de YPF, no va a declarar las acciones de YPF, porque ser director no significa ser el dueño”.

Por otro lado, Basualdo afirmó que “se calcula que en el exterior hay más cuentas de argentinos no declaradas que la deuda externa del país. O sea, podríamos pagar la deuda externa con todas esas cuentas no están declaradas. Si la AFIP pide investigarlas, no sólo en Panamá sino en todo el mundo, y la comparamos con las declaraciones juradas que presentan en el país, les aseguro que hay mucha gente que se encuentra en dicha situación”.

“No es delito tener una cuenta o una sociedad en el exterior, el delito de evasión es cuando esa cuenta no está declarada”, concluyó Basualdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password