Pokoik: “La versión de Mercedes Ninci no es real”

En diálogo con parlamentario.com, la legisladora del Frente para la Victoria, acusada por la periodista, se defendió de los dichos y se desvinculó de un episodio de violencia. Dijo que algunos medios buscan “estigmatizar” a la militancia y aseguró que “no sucedió” un hecho de agresión.

La diputada Lorena Pokoik (FpV) fue señalada en las últimas horas por la periodista Mercedes Ninci como “una de las que nos mandaba a la leonera” en la organización del acto en la puerta de Comodoro Py, que encabezó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadío.

En diálogo con parlamentario.com, la diputada dijo: “primero quiero destacar la gran fiesta popular que sucedió ayer en la puerta de Comodoro Py, que sólo es comprensible en el reencuentro de un pueblo con su líder, y que realmente aunque imaginamos que iba a ser algo muy grande, seguimos sorprendidos del nivel de adhesión popular que tiene Cristina”.

Sobre las acusaciones de la periodista de Radio Mitre, Pokoik expresó que “hay ciertos medios que se van tomando de anécdotas y de anécdotas en muchos casos forzadas, casi diría ficticias, para poder desviar la noticia principal. La noticia principal fueron 300 mil personas ovacionando a Cristina luego de cuatro meses de no escucharla”.

Y continuó: “hay periodistas que viven de hacer circo mediático y que ya no solamente me han tocado a mí falsas acusaciones ayer, sino que lo han hecho en diferentes circunstancias con otras personas. Su rol es más del periodista payaso, y esa es la forma en que entienden el ejercicio de la profesión”.

Sin embargo, la legisladora K señaló que “por sobre todas las cosas me alegro que la periodista Mercedes Ninci esté bien”. Y se defendió: “quiero desmentir cualquier vinculación mía a cualquier hecho de violencia. Yo no pertenezco a La Cámpora sino a una organización que se llama Unidos y Organizados, no soy jefa de ninguna fuerza de choque sino de una organización política de militantes y de una ONG que está en el barrio de Boedo y presido hace muchos años, y estoy absolutamente desvinculada a cualquiera de estas acusaciones”.

“Lamento que muchos periodistas hayan tomado la sentencia de Mercedes Ninci sin poner en duda que se haya tirado al piso, que se haya tropezado o se haya caído”, agregó. La diputada explicó que ella formaba parte de la organización del acto y “estaba en el escenario, un escenario precario, en un camión, con un vallado y una logística precaria, donde no había un espacio para que los medios pudieran estar adentro del corralito previsto para que ingrese la expresidenta, su equipo de seguridad y sus asesores”.

Pokoik contó que la periodista “intenta ingresar y de hecho se instala por donde tiene que ingresar la expresidenta, y le pedimos muy amablemente durante 40 minutos que por favor se retirase dos metros atrás del vallado, a lo cual ella respondió que nosotros no teníamos ningún derecho a pedirle que se retire, que estaba en la vía pública y no había ninguna orden de un juez o policía, y que se iba a quedar ahí, lo cual es una actitud absolutamente provocadora, que desde ya no justifica ningún hecho de violencia, que no sucedió”.

“Lo que sucedió fue que un grupo de compañeras de 20 años la acompañaron del otro lado de la valla y que luego ella se cae al piso, se tropieza con un cable, desconozco, ella capaz podrá contarlo mejor. Ahora, si de esto ella quiere hacer una acusación para que una vez más un periodista vinculado al grupo Clarín estigmatice a la militancia de violentos y pretenda opacar la fiesta popular que fue, me parece que es demasiado chiquito frente a lo que sucedió”, siguió.

La dirigente subrayó: “desmiento los dichos, la versión de Mercedes Ninci no es real”. Además, explicó que “la Policía Federal, la Metropolitana y la Gendarmería no se dedican a organizar actos políticos, es una función de las organizaciones políticas. Los medios cuando se refieren al kirchnerismo se refieren a La Cámpora. La Cámpora ocupó un gran rol y está bien que las organizaciones decidan quien ingresa o no al escenario de un acto kirchnerista”.

“Había un gran espacio público para que los medios y la gente se ubiquen, pretender vulnerar esos límites es un gran acto de provocación”, consideró e insistió con que “no se la sacó violentamente”.

Para finalizar, sostuvo que “la expresidenta no tenía por qué cruzarse con ella cuando es la organización que decide qué espacio hay para los periodistas y qué espacio para la expresidenta, sus asesores o los dirigentes invitados. Es la única periodista que no aceptó que no era el lugar para los periodistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password