La Legislatura porteña será un edificio cardioasistido

El próximo lunes, a las 11, se realizará una actividad abierta a empleados y público en general en el salón Dorado. Diego Santilli encabezará la charla junto a especialistas.

Los ataques cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Muchas veces llegan por sorpresa, lo que se conoce como muerte súbita. Pasan a toda hora y en cualquier lugar. Por eso, saber cómo actuar y rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En este sentido, la Legislatura porteña pasará a ser un edificio cardioasistido y será así presentado por su presidente, Diego Santilli, en una charla junto a especialistas. La cita es el lunes 18, a partir de las 11, en el Salón Dorado.

“La Legislatura va a pasar a tener todas las condiciones técnicas para ser un edificio cardioasistido. La sede del Gobierno de la Ciudad ya lo es y pronto se seguirán sumando instituciones públicas. Estar capacitados es la mejor prevención que podemos tener”, señaló el vicejefe de la Ciudad.

Junto a Santilli estará el doctor Mario Fitz Maurice, cardiólogo e instructor que capacitará en técnicas de RCP y en el correcto uso de los desfibriladores, que ya están colocados y señalizados en distintos puntos estratégicos del Palacio Legislativo.

El titular del Parlamento dijo que “no sólo pueden asistir los trabajadores e integrantes de la Legislatura, también lo pueden hacer todos los interesados en saber cómo actuar en casos de ataques cardiovasculares. Es un tema sobre el que mientras más seamos los que sabemos, más protegidos estaremos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password