Cambiemos celebró las medidas sociales anunciadas por Macri

Los diputados del interbloque destacaron el paquete presentado por el presidente, en tanto “representa una ayuda significativa para más de 10 millones de argentinos”.

Los diputados de Cambiemos, de la mano de su titular Mario Negri, señalaron que la universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y la aplicación de programas de empleo para cuidar los puestos de trabajo son medidas que miran concretamente a los que menos tienen y demuestran que vamos por el camino correcto”.

Al respecto el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR e interbloque Cambiemos Mario Negri, señaló que “no me sorprenden las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. Es más, van hacia la dirección correcta: es cumplir y honrar la palabra comprometida. Salir del populismo no es solamente reordenar un Estado deshilachado, sino que es compartir el esfuerzo con un enorme sentido”.

“Para Cambiemos sigue siendo su meta la Pobreza Cero, la inclusión, la lucha contra el narcotráfico y fundamentalmente los principios de igualdad y trabajo para la gente -agregó-. Por supuesto que no se resuelve el problema de un país que tiene casi 12 millones de pobres, pero es una señal en la dirección positiva, que no solo vamos a respaldar, sino que vamos a profundizar. Ese es uno de los puntos principales que liga y afianza en cambiemos la relación con la UCR en esa fase”.

“Se sale del populismo con un estado eficiente, políticas de equidad social, más y mejor trabajo y mejor inclusión”, concluyó el diputado cordobés.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó por su parte como “muy buenos” los anuncios realizados este sábado y dijo que “el gobierno de Cambiemos está preocupado por la cuestión social y es consciente de la inflación y de lo que eso significa”.

“Por tal motivo es que el gobierno ha desarrollado estas políticas que beneficiarán y redundarán en mejoras para los sectores más castigados”, sostuvo Carrió.

En tanto que el jefe de bloque del Pro, Nicolás Massot, explicó que “las medidas adoptadas son una muestra más de que el Gobierno está enfocado en revertir años de abandono y desidia, y en llegar con medidas concretas a los que menos tienen”.

Desde ese mismo sector, el diputado Fernando Sánchez puntualizó que “mientras trabajamos para bajar la inflación, las nuevas medidas del Gobierno vienen a fortalecer los ingresos familiares”.

A su vez, el diputado del Pro Eduardo Amadeo señaló que el paquete social anunciado por Mauricio Macri “es uno de los más importantes en décadas y muestra un Gobierno cerca de la gente”. Y agregó que “además de las medidas anunciadas hoy invertimos 15.000 millones para que las clases empiecen a tiempo y 30.000 millones en tarifas sociales”, ante lo cual se preguntó con ironía: “¿Gobierno insensible?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password