Reprochan a Cambiemos por proyecto sobre Emergencia Hídrica en provincias inundadas

La titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados sostuvo que el oficialismo no acompañó el dictamen para declarar esa medida con relación a localidades afectadas.

El interbloque del frente Cambiemos no firmó dictamen para el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe. Así lo reprochó la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Gaillard, quien lamentó que “ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el Gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”.

Gaillard sostuvo que “no se contó con el acompañamiento del bloque oficialista, a quienes se invitó a firmar dictamen, pero el diputado Eduardo Amadeo, llevando la voz del interbloque Cambiemos, respondió que no acompañarían el proyecto”.

Entre otras cosas, el proyecto establecía la exención tasas e impuestos a los damnificados, así como también el aumento del 100%, durante 90 días, del pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal, de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación Progresar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password