En el Gobierno no descartan vetar la ley

Si avanza en el Congreso el proyecto de ley antidespidos, que obtuvo dictamen el miércoles en ambas cámaras, el presidente aplicaría el instrumento constitucional del veto.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue claro y concreto este jueves cuando en la planta de Cresta Roja de Esteban Echeverría habló en contra de los proyectos que avanzaron en una suerte de operación de pinzas en ambas cámaras del Congreso, para declarar la emergencia ocupacional y frenar despidos. Quedó claro que el macrismo descree de ese tipo de medidas, por cuanto conspirarían contra la intención oficial de abrir la economía a la llegada de inversiones.

Este jueves por la tarde, una alta fuente del Gobierno nacional insistió con las palabras presidenciales y fue más lejos, al asegurar que la norma promovida en el Congreso por las centrales sindicales “no va a salir”.

Así las cosas, la fuente no descartó que la iniciativa sea finalmente vetada, por cuanto se trata de “una prerrogativa del presidente” que llegado el caso será aplicada. En el Gobierno están convencidos de que en caso de aplicarse una medida como la que se promovió el miércoles en ambas cámaras, se retraerían las inversiones, profundizándose el empleo negro y precarizando el empleo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password