De Mendiguren rechaza la prohibición de despidos que impulsa su bloque

El diputado y dirigente de la UIA dijo no compartir los proyectos de ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización que promueven sus colegas del Frente Renovador. Criticó la política económica de Macri.

Luego de que sus colegas del Frente Renovador defendieran en el Congreso los proyectos para prohibir nuevos despidos y establecer la doble indemnización, José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), reconoció que está “preocupado” por la situación del empleo pero expresó que no está convencido sobre “el camino de su tratamiento”.

El proyecto de la oposición de la Cámara de Diputados plantea la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que el del Senado lo hace por 180 días, pero sólo uno podría prosperar.

“Yo estoy muy preocupado porque haya más despidos, es un tema que hay que tratarlo pero por ahí no coincido con el camino de su tratamiento”, afirmó De Mendiguren en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “Esto fue un dictamen que planteó el sector sindical”.

De Mendiguren recordó que “en su momento se habló esto durante el gobierno de Cristina de Kirchner y ella dijo que lo que iba a suceder era que entre que nosotros votemos y sancionemos estas leyes, en el medio seguramente lo que suceda es que se aceleren despidos”.

Además, el industrial pidió escuchar a las Pymes que “son el verdadero motor de la economía, el verdadero generador de empleo a lo largo y lo ancho del país”. Asimismo, consideró que lo que necesita el trabajador es “que se empiece a invertir de vuelta”.

Respecto a la evaluación que hace de los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, dijo: “El Frente Renovador había hecho un informe parecido, había que salir del cepo, había que hacer ajustes macroeconómicos que justamente estaban desalineados, lo que decíamos hay que salir desde la expansión. Otros decían que había que ajustar para después expandir. Vemos a Grecia que hizo eso y no puede salir del ajuste, en cambio Estados Unidos tuvo una política expansiva”.

“Se han conocido todas las medidas que tienen que ver con un plan de ajuste, pero todavía no vimos ni una medida que diga cómo vamos a crecer (…) Este ajuste genera este nivel de inactividad, de trabajo, todo es menos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password