Pymes bonaerenses rechazaron la doble indemnización

Las comisiones de Industria de ambas cámaras recibieron a representantes de las pequeñas y medianas empresas, quienes expresaron su rechazo a los proyectos para prohibir los despidos que avanzan en el Congreso.

Varias decenas de dirigentes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la provincia de Buenos Aires expusieron este jueves ante las comisiones de Industria de las cámaras de Senadores y Diputados su rechazo al proyecto de ley por el que se pretende instrumentar la doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos.

Ante las comisiones presididas por el senador chubutense Alfredo Luenzo y el diputado bonaerense José Ignacio De Mendiguren, los empresarios reclamaron que se tenga en cuenta su opinión a la hora del tratamiento de la iniciativa legislativa que se analiza por la actual situación laboral.

“La doble indemnización no soluciona el problema de la falta de empleo, que es a lo que hay que apuntar”, expresó el senador Luenzo, antes de advertir que “es un tema muy delicado que se debe tratar con mucha serenidad”.

“Yo estoy muy preocupado porque haya más despidos, es un tema que hay que tratarlo pero por ahí no coincido con el camino de su tratamiento”, afirmó por su parte el diputado De Mendiguren, que atribuyó la iniciativa que obtuvo dictamen el día anterior en la Cámara baja al sector sindical.

Así las cosas, De Mendiguren se comprometió a buscar una instancia negociadora que permita generar acuerdos y ratificó su rechazo al dictamen de la Comisión de Legislación del Trabajo. A su juicio, “las propuesta del pasado de frenar los despidos por ley y establecer una doble indemnización no solucionarán ningún problema y debemos buscar alternativa para motorizar a las pymes las únicas generadoras de empleo”.

Por su parte, el diputado radical mendocino Luis Borsani aseguró que el debate que no pudo darse en la Comisión de Legislación Laboral, se dará en Presupuesto, “con todos los sectores”, de modo tal que puedan ser tenidas en cuenta “todas las posturas”.

El presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, advirtió sobre la “alta litigiosidad, los ajustes y la falta de financiamiento” que ya de por sí generan “una situación crítica”. Así las cosas, si le suman la doble indemnización, habría “mayores problemas”.

El presidente de la Confederación General Empresa, Marcelo Fernández, consideró al proyecto “un problema que agrava más la situación de las pymes” y dijo una solución es “una restitución de los Repro para las compañías de menos de 50 empleados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password