Diputada jujeña involucró a Máximo Kirchner y Larroque en otra ruta del dinero

Según dijo ante la Justicia la legisladora provincial Mabel Balconte -hasta hace poco miembro del kirchnerismo-, el hijo de la expresidenta recibía “valijas de dinero” en Olivos.

Una grave denuncia formuló este viernes ante sede judicial la diputada provincial jujeña Mabel Balconte, que salpicó nada menos que a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque. Según la misma, dinero destinado a obras en su provincia, era recibido por el hijo presidencial en la Quinta de Olivos.

Así lo declaró Balconte ante el juez, según consignó su abogado Guillermo Puerta, quien se refirió a Máximo Kirchner con el supuesto alias de “El Principito”. A él supuestamente le dejaban las valijas de dinero en la quinta presidencial.

La diputada provincial, hasta hace poco tiempo ladera de la líder de la agrupación Tupac Amaru, declaró en el marco de la causa contra Milagro Sala por supuesta malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. Balconte hace poco abandonó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), alejándose así de la detenida Milagro Sala, y ante el juez contó el supuesto “operandi de cómo eran los fondos de obras públicas de la Nación cuando llegaban a Jujuy”.

Su abogado dijo ante la prensa que “lamentablemente no estamos ante una situación de una arrepentida, sino una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió de Sala”.

El abogado precisó que “la gran mayoría” del dinero destinado para la construcción de vivienda era destinada a tal fin, pero “parte del dinero quedaba en casa de Sala, es lo que expresó Mabel”.

Luego señaló que “entre dos y quince valijas viajaban con destino al departamento que Sala tiene ubicado en la calle Lima 226, y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”.

La diputada provincial declaró este viernes en calidad de imputada, y luego habló con Canal 13, señalando que “veíamos cómo se llevaban la plata. Cuando teníamos que viajar a Buenos Aires, Milagro siempre iba con su esposo y 10 ó 15 compañeros de la Tupac. Todos con valija. Pude ver cómo guardaban plata en valijas”.

“Éramos fuertemente amenazados, nosotros éramos como esclavos de ellos porque las amenazas eran muy fuertes. No eran chirlos ni piñas: eran fierros (revólver) en el escritorio, te tiembla la pera o frases como ‘¿querés conocer los peces de colores del dique?’. Tuve miedo por mi familia y por mis hijos”.

Agregó en Telenoche que “cuando llegábamos a Buenos Aires, íbamos a un hotel frente al Ministerio de Desarrollo Social. En el octavo piso la esperaba ‘Coco’ Garfagnini que es el referente de la Tupac Amaru. Ahí verificaban nuevamente la plata. La llamaban por teléfono y le decían que el señor ‘Cuervo’ Larroque ya le tenía preparada la reunión con el ‘Principito’”, en referencia a Máximo Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password