Fiscal reiteró su reclamo de explicaciones a Máximo Kirchner

Para Mariano Miranda es sencillo determinar a través de los celulares si Milagro Sala estuvo en la residencia presidencial de Olivos.

El fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda insistió en reclamar la presencia del diputado Máximo Kirchner en la provincia de Jujuy para dar explicaciones en torno a la denuncia de la diputada provincial Mabel Balconte sobre el supuesto desvío de fondos públicos.

En diálogo con radio Nacional, Miranda dijo que es su “obligación” defender a la comunidad “de una defraudación pública como ésta”. A su juicio, “el pueblo de Jujuy merece la explicación de qué ha sucedido con su dinero”.

Por eso insistió en que “Máximo (Kirchner) tiene que ir a Jujuy a dar explicaciones sobre qué pasó con los fondos que desvió Milagro Sala”.

Con relación a la denuncia de la diputada Balconte respecto a que la líder de la Tupac Amaru fue a la residencia presidencial a llevarle valijas con plata al hijo de la entonces presidenta Cristina Kirchner, el fiscal señaló que “por los celulares podemos determinar si el Milagro Sala estuvo en Olivos”.

El funcionario publicó el fin de semana una carta abierta a Máximo Kirchner, como respuesta a sus declaraciones en las que se preguntaba por qué está presa Milagro Sala. “Mi carta abierta no forma parte de ningún expediente, solo es para poner en conocimiento”, señaló Miranda, que agregó que “lo que dice mi carta no tiene ninguna interpretación judicial”.

En la misma Miranda detalla las razones que mantienen a Milagro Sala presa desde hace meses, y le sugirió al legislador preparar las valijas para concurrir a su provincia a dar explicaciones sobre el destino de miles de millones de pesos supuestamente faltantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password