Imputaron al diputado “Wado” De Pedro

Un fiscal federal lo puso en la mira en el marco de la investigación sobre la facturación de dos viajes presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner.

Eco de su paso por la Secretaría General de la Presidencial, el actual diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro fue imputado por un fiscal federal en una causa impulsada por el abogado Nicolás Dupuy de Lome.

En rigor, la causa le apuntaba no solo a De Pedro, sino también a Oscar Parrilli y a la propia expresidenta Cristina Kirchner, pero por ahora solo el diputado nacional fue imputado por el fiscal federal Ramiro González.

La causa tiene que ver con la supuesta sobrefacturación de viajes que hizo Cristina Kirchner a Paraguay y los Estados Unidos durante 2015. El perjuicio al Estado habría sido de más de 300 mil dólares.

La causa es tramitada también en el juzgado federal de Sebastián Casanello, a quien el fiscal pidió varias medidas de prueba, como conocer el organigrama de la Secretaría General de Presidencia durante 2015, “a fines de conocer quienes intervinieron en la rendición de cuentas de los gastos por los viáticos presidenciales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password