La Cámara baja homenajeó al diputado fallecido el día anterior

Con un minuto de silencio primero y luego palabras de todos los bloques legislativos, se recordó la memoria del radical Gerardo Bellocq.

La sesión informativa de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles con un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado nacional Gerardo Bellocq, quien perdió la vida el martes en un accidente automovilístico vivido en la ruta 7.

Más adelante, tras la polémica en torno al pedido de pronunciamiento por la situación en Brasil y antes de iniciarse la exposición de Marcos Peña, el jefe del bloque radical, Mario Negri, rindió un sentido homenaje a su correligionario, cordobés como él. Tras pedir disculpas por haber levantado antes la voz en la discusión por el tema Brasil, aclaró que “es difícil hablar de la muerte”. Evocó la vida de los parlamentarios: “Viajan a la madrugada para llegar a horario, todos sabemos lo que significa”, comenzó, y dijo puntualmente sobre Bellocq que se trataba de un diputado “de poquito tiempo acá, de mucho tiempo en la política. Le dedicó su vida a su comunidad, La Cautiva, un pueblito de 1.200 habitantes, como si fuese una capital de 400 mil, 500 mil habitantes”.

Recordó que su correligionario había venido a completar el mandato de otro colega, Oscar Aguad, y destacó que comenzó a trabajar de diputado en enero, sin haber jurado siquiera, cosas que hizo recién el 1° de marzo. “Ya estaba instalado acá, reunía a intendentes y hacía de lazarillo, buscando resolver los problemas de sus pueblos”, comentó, para recordar que así había estado hasta la semana pasada, cuando como él viajaron a Sasnta Rosa el viernes. “Salimos después a la 1, para llegar a las 5 a Córdoba. Ibamos como otros diputados de todos los bloques por los problemas del río Quinto… Es la vida diaria de la pasión y el compromiso por la política… Y en un instante, fa…”. Se preguntó entonces “cuánto vale la vida y qué hacemos nosotros con la vida”.

Tras agradecer a los colegas que suspendieron las reuniones de comisión el día anterior, contó que en ese momento estaban por enterrar al fallecido diputado. “Es la ausencia de uno de nosotros, que puede ser cualquiera de nosotros. Por esas causas que tiene el ritmo y la vida que tenemos”, y pidió que su partida “nos deje algo de enseñanza, que cuando se pasan las pasiones pensemos un instante qué valor tiene la vida y cuánto podemos hacer por ella”.

A continuación, el diputado Héctor Recalde adhirió a “todas y cada una de las palabras de Negri”, y destacó que “hay una responsabilidad objetiva de esta Cámara, porque la muerte del compañero fue en el trayecto para cumplir sus tareas legislativas; mi bloque quiere expresamente rendirle homenaje”.

También cordobesa, Adriana Nazario, del bloque Unidos por una Nueva Argentina, recordó a Bellocq como “un amigo” y lamentó que sus primeras palabras en el recinto fueran para despedirlo. Lo recordó como “una persona de bien, un hacedor por naturaleza, él siendo correligionario y yo compañera logramos un relación de amistad de muchos años. Es una pérdida muy importante para esta cámara y la provincia de Córdoba en particular”.

Adhirieron también los diputados Edgardo Depetri, Guillermo Snopek, Luis Lusquiños, Hermes Binner, Victoria Donda, Inés Villar Molina, Juan Manuel Pereyra y Carlos Heller. También lo hizo el chubutense Jorge Taboada, quien tras compartir las condolencias, se solidarizó particularmente también “con el compañero camionero”, recordando que él personalmente lo es también. “Soy camionero, estoy circunstancialmente ocupando un lugar en esta Cámara”. Y como tal, admitió que “esas son las reglas de juego cuando andamos manejando un camión por las rutas argentinas, no deja de ser una tragedia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password