De Pedro pide a Macri y Lorenzetti intervenir por Jujuy

El legislador de La Cámpora reclamó la intervención del Gobierno nacional y la Corte Suprema “ante los atropellos” que dijo que se viven en esa provincia.

Ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en la provincia de Jujuy, donde el último viernes intentó suicidarse la legisladora provincial Mabel Belconte, el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro expresó su preocupación por lo que sucede en esa provincia, donde sostuvo que “desde el 10 de diciembre pasado están suspendidas las garantías constitucionales”.

“La gente tiene miedo, no quiere hablar de lo que pasa, hay aprietes y persecución de los opositores políticos”, agregó el dirigente del Frente para la Victoria sobre el clima que se vive en la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales, que calificó de “enrarecido”.

Haciéndose eco de una denuncia que señala que Belconte fue víctima de un secuestro y sufrió amenazas para declarar en contra de Milagro Sala y de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, De Pedro recomendó la lectura de la nota que publicó el domingo el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 que da cuenta de una supuesta serie de “presiones y arbitrariedades” que se estarían registrando de parte del poder político y judicial en la provincia norteña.

De Pedro habló de un “panorama de hostigamiento” que sostuvo estarían sufriendo dirigentes políticos opositores y movimientos sociales, a los que sumó “que la Justicia provincial se puso al servicio de los intereses del gobernador Morales, integrante de la alianza Cambiemos”. Y ante ello reclamó que el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, intervengan “ante los graves atropellos que se viven en Jujuy”, al señalar que son ellos quienes cuentan con las herramientas institucionales para hacerlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password