La Legislatura distinguió un libro en inglés sobre el tango

Fue declarado de interés cultural. La publicación propaga la danza, música, poesía y cultura del tango.

El legislador Daniel Del Sol (Pro) presentó “In strangers' arms: The magic of the tango” en la Feria del Libro, junto a su autora, la licenciada Beatríz Dujovne.

El material propaga la danza, música, poesía y cultura del tango entre gente de habla inglesa, y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad a partir de una iniciativa de los diputados Del Sol y Roberto Quattromano.

“Esta obra es muy valorable porque difunde en el exterior un símbolo porteño y argentino. Resulta un texto de lectura obligatoria para los amantes del tango y cautivador para aquellos que desean interiorizarse sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Del Sol.

En tanto, su autora manifestó: “me conmueve mucho este reconocimiento. El libro despertó un gran interés en extranjeros por tratarse de un arte popular, una danza que adquirió universalidad como ninguna otra. A veces tenemos que estar inmersos en otra sociedad para darnos cuenta del valor que posee nuestra cultura”.

“In strangers' arms: The magic of the tango” ha sido adquirido por más de 170 bibliotecas de todo el mundo y es utilizado como material de estudio en reconocidas universidades de Estados Unidos para asignaturas como Estudios Latinoamericanos, Música, Antropología de la Danza y Estudios Internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password