Cambiemos quiere tratar este miércoles un proyecto para autorizar el allanamiento a De Vido

El oficialismo intentará colar sobre tablas una iniciativa del macrista Pablo Tonelli para autorizar al juez Luis Rodríguez a allanar el domicilio y las oficinas del diputado nacional, amparado por sus fueros.

La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados por la ley antidespidos tendrá un condimento extra: el oficialismo intentará colar en el temario un proyecto de resolución para habilitar el allanamiento al diputado nacional Julio De Vido en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una iniciativa del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Pro) que tiene el mero fin de autorizar al juez Luis Rodríguez -titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9- a allanar el domicilio privado y las oficinas del legislador y exministro de Planificación Federal.

El proyecto fue presentado por Tonelli la semana pasada y aún no cuenta con dictamen de comisión, por lo que la Cámara debería autorizar su tratamiento sobre tablas, con el voto de los dos tercios de los presentes, esto es, 172 diputados.

En ese contexto, el Frente para la Victoria –que cuenta con 81 miembros en el interbloque, incluido el propio De Vido- intentará frenar la resolución desde el recinto con su voto en contra, aunque debería contar con el respaldo de otros bloques.

Cambiemos ya adelantó que buscará impulsar la votación en forma nominal para “que quede identificado quien votó en contra y quién votó a favor”, aunque aún no determinó en qué momento de la sesión incluirá el proyecto.

El texto fue firmado por 15 diputados del Pro, luego de que se frenara la semana pasada un operativo que se había ordenado en un departamento en Puerto Madero, a raíz de los fueros que De Vido posee como diputado nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password