Kirchneristas acusaron a Cambiemos de “presionar” al juez que investiga a De Vido

Además aseguraron que es “ilegal” el proyecto para que la Cámara de Diputados autorice al juez federal para habilitar el allanamiento en la casa del diputado y exministro de Planificación.

Se calienta la pelea entre el oficialismo y el kirchnerismo por la situación de Julio De Vido. Ahora, un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria salió a repudiar formalmente el proyecto de resolución de Cambiemos para habilitar el allanamiento en la casa del exministro de Planificación en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que se había frustrado por los fueros del flamante legislador.

Mientras el macrismo busca los votos para aprobar la iniciativa en la sesión del miércoles, los diputados kirchneristas Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Andrés “Cuervo” Larroque presentaron otro proyecto para que la Cámara de Diputados repudio formalmente la maniobra oficialista.

En concreto, los kirchneristas quieren “repudiar el proyecto de resolución mediante el cual diputados del bloque Cambiemos pretenden presionar a un juez federal de la Nación para que lleve adelante allanamientos en el domicilio y las oficinas de un miembro de esta Cámara de Diputados de la Nación”.

El texto se refiere al titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 9, Luis Rodríguez.

Entre los fundamentos, los diputados aseguran que la medida “va detrás de una falsa y maliciosa versión periodística que no ha tenida ni siquiera el decoro de certificar en sede judicial”.

Es, dicen, “una maniobra en el vacío, inconsistente y vergonzosa que solo se justicia por la necesidad de continuar alimentando la zaga de productos mediáticas con los que buscan ocultar, que la sociedad argentina asiste a un proceso de deterioro de su calidad de vida que por su profundidad y velocidad no tiene precedentes en la historia argentina”.

Además, denunciaron que “se pretende así una inédita intromisión de esta Cámara (de Diputados) es un proceso penal, que no puede terminar de otra manera que no sea en un comportamiento ilegal”. “Que esta Cámara suma funciones investigativas en el marco de un proceso penal es ilegal”, aseguraron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password