Máximo Kirchner y Larroque podrán ser querellantes contra un fiscal

La jueza Servini de Cubría autorizó a los legisladores del Frente para la Victoria para ser parte de la causa iniciada contra Mariano Miranda.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría aceptó a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque como querellantes en la denuncia penal por coacción contra el fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria había presentado a principios de este mes una denuncia penal contra el fiscal de Estado de Jujuy, a quien acusan del delito de amenazas coactivas agravadas por sus dichos precisamente sobre Máximo Kirchner y Larroque. La causa lleva las firmas de los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Teresa García, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade. El origen de la denuncia fue una carta abierta que difundió Miranda, donde, en un intento de explicar los motivos de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, le sugirió a Kirchner que “vaya preparando las valijas” para explicar en Jujuy el destino del dinero para viviendas que no fueron construidas.

Los diputados Kirchner y Larroque señalaron que se sentían “particularmente ofendidos por las conductas denunciadas en esa causa”, en la que Miranda investiga si la líder de la Tupac Amaru enviaba valijas con dinero al hijo de la exmandataria nacional a la quinta de Olivos, proveniente de fondos que la organización recibía del gobierno nacional para construir viviendas.

En esa carta pública, el fiscal le expresaba a Máximo Kirchner: “Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas y que le hubieran cambiado la vida a miles de familias que pertenecen a la parte de la sociedad que el proyecto del que Usted es hijo dilecto decía cuidar y proteger”.

Según informó la agencia estatal Télam, Servini de Cubría tomó la decisión la semana pasada y se conoció este martes, luego de que las partes fueran notificadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password