Los clubes de barrio dispondrán de un fondo para obras de reconversión energética

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, al presentarlo como “una solución de fondo” para el sector ante el aumento de tarifas.

La situación de los clubes de barrio tuvo eco en el Gobierno de la Ciudad. Además de sumarlos a la tarifa social, se pensó en una solución sustentable y que perdure en el tiempo, por lo que se buscó crear un fondo para obras de reconversión energética que les permitirá bajar hasta la mitad su ahorro en luz.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz. Entonces decidimos trasladar esta experiencia exitosa a los clubes de barrio a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y principal responsable de la implementación de esta medida que se hará mediante la Subsecretaría de Deportes porteña.

Santilli sostuvo que “nos juntamos con el Consejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre”.

En la Ciudad hay registrados alrededor de 190 clubes de barrio que ya poseen un fondo para obras de infraestructura. Con este nuevo presupuesto para pasar a iluminar con LED, se estima que consumirán un 50 por ciento menos, además de la mayor durabilidad de los artefactos.

“Siempre estuvimos junto a los clubes de barrio y los apoyamos. Son lugares clave de formación y contención para nuestros chicos. Algunos tienen 100 años y van a existir por siempre. Ayudarlos a modernizarlos y a proyectar un futuro mejor es una de nuestras responsabilidades. Y esta medida va en ese camino”, concluyó Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password