Secuestraron al matrimonio Mércuri

Lo retuvieron junto a su esposa y a otros dos familiares. Fue finalmente liberado tras el pago de un rescate.

El expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y actual diputado del Parlasur Osvaldo Mércuri fue secuestrado junto a su esposa y otros dos familiares por un grupo de delincuentes, que finalmente los liberaron anoche en el distrito de Lomas de Zamora después que uno de los hijos del dirigente justicialista accedió a pagar una fuerte suma de dinero como rescate.

El hecho, que fue revelado por la señal de cable C5N, involucró a Mércuri, de 71 años; a su esposa María Elena Torresi -diputada provincial- y a otros dos familiares, quienes habrían sido sorprendidos en circunstancias poco claras por desconocidos en el mencionado partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Al parecer, los Mércuri habrían sido víctimas de una banda organizada que los mantuvo cautivos y negoció rápidamente con Juan Manuel, uno de los tres hijos del histórico dirigente peronista.

Según las fuentes consultadas y la información brindada por C5N, los
secuestradores le habrían exigido a Juan Manuel una suma millonaria
para liberar a sus padres y familiares, lo que al principio habría trabado las negociaciones ante la negativa del hijo de Mércuri de contar con esa cantidad de dinero.

Siempre según los trascendidos, el tira y afloje en las negociaciones duró varias horas hasta que los secuestradores entendieron que el hijo de Mércuri no tenía esa cantidad encima y estaban obligados a esperar al día siguiente que abrieran los bancos para que reuniera lo que pretendían.

Finalmente, los delincuentes habrían optado por conseguir rápido una suma menor, pero segura, que podían cobrar rápidamente y así no dilatar el secuestro ante el peligro de que la policía llegara a intervenir y la operación resultara abortada.

Así, tras el pago del rescate, finalmente los Mércuri fueron liberados sanos y salvos en una zona alejada de Lomas de Zamora, en un
caso en el cual anoche intervino el juez federal de ese distrito Federico Villena.

Además de Juan Manuel, el dirigente tiene otros dos hijos, Gabriel Osvaldo y Juan Pablo.

Mércuri fue presidente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, y junto al ex presidente Eduardo Duhalde presidió la Cámara de Diputados bonaerense, cargo que mantuvo hasta el 2005.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password