La Coalición Cívica repudió las declaraciones de un militante suyo

Se trata de Luciano Bugallo, quien se refirió a las impulsoras del proyecto de interrupción del embarazo con un exabrupto. “No compartimos” esas expresiones aclaró el partido.

A través de un tuit, el militante de la Coalición Cívica Luciano Bugallo desató el viernes una gran polémica, al expresar que “las mismas que salen con el cartelito de #NiUnaMenos, ahora apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas, pero están vivas”.

Así se expresó ante la presentación una vez más de un proyecto para despenalizar y legalizar el aborto, que lleva la firma de diputados de todo el arco político, incluyendo a dirigentes del Pro y de la UCR, aunque no de la Coalición Cívica. Desde ese partido salieron a despegarse enfáticamente de las expresiones de Bugallo, aclarando que “todo debate debe desarrollarse en un marco de absoluta pluralidad y tolerancia, de comprensión y respeto por los valores e ideas legítimas de todos los ciudadanos”.

“Con esta convicción, los afiliados, dirigentes o espacios colectivos miembros de la Coalición Cívica ARI, repudiamos, y no compartimos, las declaraciones del señor Luciano Bugallo que han trascendido en la opinión pública. Las mismas no representan la postura ni los valores sostenidos por la Coalición Cívica ARI, ni de sus miembros, quienes tomamos la bandera de #NiUnaMenos cada uno desde nuestro lugar sin partidizarla”, señalaron a través de un comunicado.

En el mismo repiten palabras de su líder, Elisa Carrió, quien señaló que “si la palabra y el lenguaje no se preservan, no hay otro. Sólo podemos reconocer al otro, político, humano, cuando hay lenguaje, sociedad y democracia”. Con ellas, reafirman “las bases que han hecho de este partido la cuna de la pluralidad y la diversidad de opiniones, y en cuyo seno vivimos y sostenemos las distintas posiciones y posturas sobre esta problemática”.

“Con respeto y con responsabilidad intelectual, el deber cívico tiene que nutrir los debates que la sociedad plantea. Así como creemos en la distribución del ingreso, alzamos también como bandera la distribución de las posibilidades, de la educación, de la justicia y sobre todo de la palabra. Esto es la democracia republicana, y con ella está nuestra causa y compromiso”, concluye el comunicado, que entre otras, lleva las firmas de la secretaria general de la CC ARI Nacional, Maricel Etchecoin, el diputado nacional Fernando Sánchez, los senadores provinciales bonaerenses Andrés De Leo y Elisa Carca, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password