Economista de Massa admite mejora para 2017, pero la relativiza

Marco Lavagna considera que la economía “va a moverse”, pero consideró que “vamos hacia un crecimiento para pocos”. Según el diputado, “el recurso de la pesada herencia ya se agotó”.

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna estimó en materia económica que “la parte más pesada ya la vivimos en el primer semestre, salvo que el Gobierno haga un nuevo ajuste tarifario, que no sería lo lógico”. Así las cosas, insistió en que “salvo que haya un nuevo ajuste, la parte más traumática ya la vivimos”.

De todos modos, si bien reconoció que “la situación no empeorará”, dijo que “tampoco estoy viendo que la cosa esté mejorando, todavía no lo veo”.

“Por ahí haya alguna mejora hacia fin de año -estimó-. La situación se va a estabilizar y en 2017 será distinto, el Gobierno puede tener una economía que pueda moverse un poquito. La clave va a ser si es un crecimiento para poquitos o para todos, creo que va más hacia un crecimiento de pocos”.

El economista señaló luego con relación al endeudamiento que “la deuda no es algo malo sino depende de cómo lo uses. Si la usás para financiar el gasto corriente, en algún momento la cuenta tenés que pagarla. El camino va más hacia ese camino aunque está a tiempo de cambiarlo”.

“El recurso de la pesada herencia ya se agotó después de las primeras medidas, pero como es una cuestión muy psicológica le pueden dar un poco más de tiempo con hechos como los de José López. Cuando empezás a tomar medidas concretas como el tarifazo está claro hacia dónde estás yendo”, señaló por Radio Del Plata.

Agregó Lavagna que “la ‘pesada herencia’ le dio un margen al Gobierno, que no tiene que confundirlo con un apoyo hacia ellos. Lo de López le afecta a todos los sectores políticos, volvés al cansancio injustificado de la gente con la corrupción asociada a la política”.

Luego insistió en criticar al Gobierno por la aplicación del aumento de tarifas: “Una cosa es equivocarse y otra es hacer ese tipo de medidas, donde no hubo el más mínimo análisis del impacto que podía tener el ajuste tarifario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password