Federación Agraria rechaza decreto de Macri sobre la Ley de Tierras

La entidad agraria acusó al presidente de “entregar los recursos naturales y favorecer la concentración”; advirtió por la demora en la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

“Una semana antes del Bicentenario de la Independencia, el peor homenaje a nuestros próceres es el de entregar los recursos naturales y favorecer la concentración”, disparó el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, luego de que Mauricio Macri modificara la reglamentación de la Ley de Tierra para flexibilizar la compra de campos por parte de extranjeros. Según el Gobierno, para incentivar inversiones.

“A Macri no le tiembla la mano para firmar un decreto en favor de intereses extranjeros”, apuntó el dirigente rural, para luego mencionar que “los pequeños y medianos productores seguimos esperando respuestas”.

Enseguida, Príncipe se preguntó: “¿Quién asesora al presidente y qué intereses están detrás de este decreto mediante el cual se avanza contra los pequeños productores que todavía esperan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar”.

El decreto de Macri modificó la reglamentación que había hecho Cristina Kirchner de la ley para limitar la extranjerización de tierras rurales, sancionada en 2011 por el Congreso.

Con la nueva reglamentación, el Gobierno de Cambiemos definió que se considera titular extranjero a quien sea titular de “más del 51 por ciento del capital social de una persona jurídica”, mientras que antes es número estaba fijado en el 25 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password