Gladys González: “Necesitamos que pronto se implemente el SAME en Avellaneda”

La diputada nacional cuestionó al intendente por la utilización de una ambulancia de ese distrito para llevar militantes a Aeroparque el fin de semana.

Tras conocerse que una ambulancia de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda fue utilizada para llevar gente al arribo de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner el fin de semana en Aeroparque, la respuesta del Pro local no tardó en llegar. La diputada nacional Gladys González consideró “una vergüenza que el intendente siga priorizando la política antes que la vida de los avellanedenses. Es inaceptable que una ambulancia del municipio sea utilizada en un acto partidario”.

Además, González explicó que “la falta de un sistema de emergencias eficiente en Avellaneda deja desprotegidos a los vecinos de la ciudad. Al no recibir atención médica en el momento adecuado muchos corren riesgo de vida. Es por esto que todas las semanas somos testigos de nuevos hechos que se convierten en tragedias y que podrían ser evitadas”, y agregó: “Esperamos que lo antes posible comience a funcionar el SAME en Avellaneda, tal como lo hace en el distrito vecino de Lanús”.

Lucas Yacob, presidente de Jóvenes Pro Avellaneda, se refirió al tema: “Es inaceptable que Ferraresi demore la implementación del SAME y que anteponga sus intereses partidarios por sobre la salud de los vecinos de nuestra ciudad.” Y agregó: “Se está poniendo en riesgo la vida de todos los que vivimos en Avellaneda, con la salud de los vecinos no se negocia. Vamos a seguir trabajando para exigir que el servicio comience a funcionar lo antes posible”.

En esa dirección, la juventud del PRO armó un petitorio de firmas para reclamarle al intendente, Jorge Ferraresi, por un sistema de emergencias eficiente en la ciudad. El intendente, en un principio rechazó la llegada del SAME pero más tarde, tuvo que aceptar la propuesta de la provincia de Buenos Aires. Desde Cambiemos celebraron esta decisión aunque explicaron que “continuarán juntando firmas para que el servicio se brinde lo antes posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password