Libres del Sur lamentó los casos de corrupción en el contexto del Bicentenario

“Quienes hace 200 años declararon la independencia estarían afligidos por lo que estamos viviendo”, sostuvieron los diputados.

Los diputados nacionales de Libres del Sur lamentaron la situación de pobreza y los casos de corrupción en el contexto del Bicentenario de la Independencia, en la previa de la sesión conjunto que tendrá lugar este miércoles en Tucumán.

“A 200 años de que los representantes de las Provincias Unidas decidieran convertir a nuestro país en una Nación soberana e independiente, la Argentina se enfrenta con dos desafíos fundacionales: la creciente desigualdad social que arroja a miles de compatriotas a la pobreza, y la escandalosa comprobación de casos de corrupción que involucran a buena parte de la dirigencia política y empresarial del país”, analizaron Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet.

En un comunicado, los legisladores sostuvieron que “seguramente otros hubiesen sido los sueños del Bicentenario de la Independencia de quienes en medio de múltiples dificultades decidieron declararla”.

“Frente a este triste escenario, los que hace unos meses dejaron el Gobierno buscan justificar lo injustificable mostrándose como víctimas de una persecución ideológica, en lugar de reconocer que construyeron una estructura corrupta de poder que los benefició a costa de los recursos del Estado”, advirtieron.

“Del mismo modo –agregaron-, quienes hoy conducen los destinos de la Argentina han emprendido un camino de ajuste sobre las mayorías populares, que en poco tiempo arrojó el resultado de cientos de miles de argentinos que se suman a los millones en situación de pobreza e indigencia”.

El comunicado concluye: “A 200 años de la declaración de la Independencia, desde Libres del Sur sostenemos que rendir homenaje a los patriotas de 1816 nos obliga a trabajar sin descanso por una Argentina con real igualdad de oportunidades para todos que reduzca la enorme desigualdad social en la que vivimos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password