“La renuncia de Lopérfido es la ratificación de que el holocausto argentino no puede ponerse en duda”

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, José Cruz Campagnoli, atribuyó la salida del ministro a “la lucha” de organismos de Derechos Humanos, artistas y referentes de la cultura.

El legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, se refirió a la renuncia de Darío Lopérfido de la cartera de Cultura de la Ciudad.

“Es una gran noticia la renuncia de Darío Lopérfido, porque reafirma la vigencia de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como pilares de nuestra sociedad”, sostuvo el diputado del FpV.

Campagnoli consideró que la salida del ministro es “el resultado de la lucha de los organismos de Derechos Humanos, artistas y referentes de la cultura que no abandonaron sus reclamos, para que dé un paso al costado el ministro que relativizó la tragedia argentina”.

El legislador recordó que, tras las polémicas declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar, “Lopérfido fue resistido por distintos sectores porque puso en tela de juicio uno de los hechos más dramáticos de nuestro historia”.

“Esta renuncia es un síntoma de que el holocausto argentino no puede ponerse en duda, porque una parte muy importante de nuestro pueblo no lo permite”, afirmó.

Y finalizó: “una vez más la lucha política rinde sus frutos, porque Rodríguez Larreta no pudo seguir sosteniendo a Lopérfido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password