Donda pidió la renuncia de Aranguren y rever las tarifas

La diputada de Libres del Sur renovó sus críticas al ministro de Energía por sus acciones en Shell y el impacto de los tarifazos.

Frente al malestar generalizado de la población por el tarifazo en los servicios públicos y las sospechas de incompatibilidad en la función que ocupa, la diputada nacional Victoria Donda pidió la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Cada vez es más claro que el ministro Aranguren no puede estar al frente de la cartera de Energía. No solo sigue formando parte de los intereses de una empresa de la que posee acciones y fue directivo -empresa que forma parte de lo que su ministerio debe regular- sino que a poco andar ha demostrado un grado de incapacidad sorprendente en la definición y comunicación de los enormes aumentos que desde su Ministerio se llevaron adelante”, se quejó la referente de Libres del Sur en alusión a las acciones de Aranguren en la petrolera Shell, de la que fue CEO.

Para Donda, “es evidente que Aranguren es el ministro de Energía por los intereses que representa y no por su capacidad o conocimiento de la actividad.”. Por eso, consideró que “tiene que dejar el lugar a alguien idóneo que no esté ligado a los intereses económicos de las empresas que son las que presionan para acrecentar sus ganancias a costa de la angustia de la gente que no puede afrontar los aumentos”.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados alertó: “No parece que el Gobierno nacional esté comprendiendo el impacto de los exagerados aumentos de los servicios en el conjunto de la población. Ya hay varias justicias provinciales que han dado lugar a los amparos presentados por autoridades, organizaciones y ciudadanos para retrotraer los aumentos a partir de la imposibilidad que tiene la gente de pagarlos”.

Donda también consideró que “el Gobierno debe convocar a audiencias públicas con organizaciones de la sociedad civil, representantes de asociaciones de defensa de los consumidores, cámaras de comercio e industria, autoridades locales y provinciales, y empresas que brindan los servicios, para discutir los ajustes tarifarios contemplando la situación de los sectores más afectados y el conjunto de la población”.

“Como está planteada la situación, cientos de miles de argentinos no pueden pagar”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password