La oposición se une contra los tarifazos

El Frente para la Victoria, SUMA+, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y Confianza Pública presentarán un proyecto consensuado ante la Comisión de Presupuesto.

Tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, que suspendió los aumentos de gas en todo el país, la oposición en la Legislatura porteña se une contra los tarifazos en los servicios.

Los bloques del Frente para la Victoria, SUMA+, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y Confianza Pública acordaron un proyecto consensuado para la creación de una tarifa social, cultural y deportiva. La iniciativa reúne distintos proyectos que fueron presentados desde marzo hasta junio.

El texto consensuado que será presentado este lunes, a las 14, en la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto, tiene como objeto “brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural, y deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, subsidiando el 50% de los servicios mensuales de agua, luz y gas”.

La propuesta tiene como beneficiarios a los centros de jubilados y pensionados, cooperativas de trabajo, establecimientos culturales, clubes de barrio, medios comunitarios, hogares de niños y bibliotecas populares.

El jefe delbloque del FpV, Carlos Tomada, señaló que “si se sigue dilatando la revisión del tarifazo, los comercios, los clubes de barrio, los centros culturales y los centros de jubilados van a sufrir un daño irreversible. Por eso es muy positivo que hayamos avanzado en un proyecto unificado con varios bloques de la oposición para trabajar sobre esto”.

“El tarifazo sólo priorizó la ganancia empresaria del sector energético, sin contemplar el impacto indirecto que producía en la producción, en las organizaciones de la vida social y en el empleo del sector de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Tomada.

En tanto, la legisladora Andrea Conde (FpV) expresó: “todos los bloques acordamos que lo que el gobierno está haciendo con las tarifas es gravísimo. Este tarifazo representa una transferencia de ingresos de los sectores bajos y medios a los más altos. Los montos de las facturas son siderales y no siguen ninguna lógica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password